Sobre Nosotros

Humberto Manccione

Profesor de Literatura

  • Diseño y desarrollo de la web
  • Coordinador de contenidos

Literatura iniciática surgió como un proyecto más en el contexto de cuarentena, que nos exigió nuevas formas de comunicación. Un canal para mantenernos en contacto  y compartir la pasión de los libros, lecturas curiosas, datos sobre autores y movimientos literarios. Muchas veces busco material sobre alguno de estos  temas y me resulta difícil dar con un sitio en el que se encuentre toda esta información; enfocada para aquellos lectores que comienzan o quieran redescubrir algún clásico. La idea es construir un recorrido de lectura que pueda complementarse con los espacios en los que nos encontramos muchas veces con la literatura y que por estar sujetos a un programa o a una institución se nos resiste y aleja.

Colaborar

 

Si te gusta la literatura o escribir sobre literatura podés contactarnos para colaborar con la idea que se te ocurra para enriquecer este sitio. Todas las críticas constructivas nos sirven para mejorar.  Nos aporta mucho tu difusión de nuestra web para que se sumen quienes puedan contribuir a que mejoremos.

Aviso legal

 El sitio presenta imágenes y texto de contenido público en su mayoría, aunque es posible que existan imágenes de obras de arte con protección de copyright. Estas últimas son exhibidas de acuerdo a estos principios:

  • Son todas imágenes o textos de obras de importancia histórica.
  • Son imágenes utilizadas exclusivamente con fines informativos y educativos.
  • Son textos e imágenes fácilmente disponibles en Internet.
  • Son textos e imágenes de baja resolución, no aptas para el uso comercial.

En caso de poseer derechos de las imágenes aqui compartidas y no estar de acuerdo con su uso en literaturainiciatica, por favor,  contáctense con nosotros y resolveremos cualquier tipo de duda o conflicto.

«Todo se ha escrito, todo se ha dicho, todo se ha hecho, oyó Dios que le decían y aún no había creado el mundo, todavía no había nada. También eso me lo han dicho, repuso quizá desde la vieja, hendida Nada. Y comenzó.»

Macedonio Fernández

Nuestra Tienda

Libros ojeados es un proyecto que siempre tuvimos en mente, ya que somos libreros de toda la vida, bibliotecarios y profesores de literatura, pero el contexto o esta nueva normalidad nos empujaron a concretar. Estamos muy felices de comenzar a darle forma a nuestro sueño; los libros son parte de muestra vida, siempre; ahora puestos en este espacio, como un enlace más que nos una y nos conecte a todos.

A través de la red o las redes queremos llegar y que les lleguen aquellos libros que siempre están ahí pero también los que están llegando de la mano de editoriales nuevas, independientes, raras, diferentes o viejas que resisten y se fortalecen como lo que se aferra a la vida. Aquellas editoriales que son de alguna manera una resistencia cultural frente a los monopolios que asfixian el mercado y desalientan a los lectores.

Comenzamos a construir un catálogo que se nutre de usados, de libros que tenemos o que nos llegan y lo que nos llena más de ilusión es poder acercar los títulos que muchas veces cuesta encontrar o a veces conocer porque el aparato de difusión de los grandes medios y la publicidad invasora no los alcanza.

Es un gran sueño para nosotros y por eso vale la pena. Comenzaremos a andar este camino que conocemos un poco como lectores y trabajadores del libro pero esta vez con la libertad de nuestro deseo, con la pasión de ser también protagonista en la infinita trama cultural que nos contiene.

Pin It on Pinterest

Share This